UNIVERSIDAD

VALLADOLID

Duración de tres años en planes cuatrimestrales

 

INICIOS DE CUATRIMESTRE

Enero, mayo y septiembre

 

 

HORARIOS Y MODALIDADES

ESCOLARIZADO

Lunes a Viernes Matutino: 10:00 a 15:00 hrs.

Lunes a Viernes  Vespertino: 16:00 a 21:00 hrs.

 

SABATINO

Sábados de 8:00 a 13:00 hrs.

              O de 13:30 A 17:30 hrs.

 

EMPRESARIAL O DE FIN DE SEMANA

 Jueves y viernes 18:00 a 21:00 hrs.

 

PEDAGOGÍA

PSICOLOGÍA

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

SERVICIO SOCIAL

DERECHO

CRIMINALÍSTICA Y CRIMINOLOGÍA

ADMINISTRACIÓN

MERCADOTECNIA

INGENIERIA EN SISTEMAS

La Pedagogía es considerada como el ámbito teórico de conocimiento, reflexión y construcción de saberes sobre la educación. En la universidad Valladolid

 formamos a los mejores, a través de docentes especializados, simuladores de docencia, prácticas durante toda la licenciatura en Colegios y nuestros talleres de instrucción y capacitación, prácticas escolares e instruccionales en escuelas y empresas. Además, asistirás a conferencias, talleres y congresos vivenciales con valor curricular, para que te integres al campo laboral con las aptitudes de todo un profesionista en el área.

El entorno de la psicología requiere formar profesionales con los conocimientos del sujeto psicológico, en campos de acción como el clínico, familiar, cultural, educativo y laboral. En la licenciatura en psicología de Universidad Lucerna, tendrás la mejor formación profesional, por docentes especializados, y complementarás tu formación con prácticas de tipo clínico en áreas: educativas, sociales y organizacionales durante todo el curso de la licenciatura. Además, asistirás a conferencias, talleres y congresos con valor curricular para que tengas la mejor formación y seas todo un profesionista integral.

Un licenciado en Ciencias de la Educación define y desarrolla planes de mejora en torno a la educación; asesoran a Instituciones en cuanto a la selección y uso de las tecnologías. Entender todo el entorno educativo es fundamental para mejorar el sistema educativo del país.

Es una disciplina que, mediante su metodología de intervención, contribuye al conocimiento y a la transformación de los procesos sociales, para incidir en la participación de los sujetos y en el desarrollo social.

El objeto de estudio y de intervención profesional lo constituyen las personas como sujetos sociales y su relación con las necesidades, demandas y satisfactores sociales.

El licenciado en Trabajo Social busca contribuir al desarrollo de las potencialidades de las personas a partir de la interacción social de estas; para ello, es fundamental el respeto a los derechos humanos, una actitud positiva hacia el cambio para mejorar las condiciones de vida de las colectividades y los individuos, así como la disposición al trabajo multi e interdisciplinario.

De esta manera, conoce e interpreta las necesidades, carencias y demandas de los sujetos sociales a fin de desarrollar políticas y programas de carácter social, y organiza y capacita a la población para su participación social en la búsqueda de opciones para resolver los problemas detectados y mejorar su nivel y condiciones de vida.

La formación en derecho está orientada a la especialización en los marcos normativos y al desarrollo de las competencias necesarias para su aplicación. En nuestra licenciatura, combinarás la parte contextual del derecho con la práctica: simuladores de juicios orales, salidas al Congreso y la Suprema Corte de Justicia, conferencias y congresos con valor curricular. Y una constante actualización impartida por profesores especialistas en sus temas de docencia.

El Licenciado en Criminalística y Criminología será capaz de evaluar la realidad a partir de las conductas violentas y/o delictivas, basada en la observación y el análisis de casos, considerando los caracteres fisio psíquicos de los delincuentes y estudiando los factores que lo llevan a cometer una conducta antisocial. Lo que permite realizar funciones específicas en materia de Política Criminal y Seguridad Pública.

La Licenciatura en Administración de Universidad Valladolid te proporcionará una preparación multidisciplinaria y actualizada con las últimas tendencias en administración de negocios. Con el apoyo de docentes actualizados y certificados desarrollarás conocimientos en distintas áreas del quehacer administrativo: de personal, de mercadotecnia, producción y finanzas. Realizarás prácticas en Instituciones Públicas o Privadas y en pequeñas, medianas o grandes empresas, asistirás a conferencias, talleres y congresos con valor curricular.

La carrera de mercadotecnia con el acelerado crecimiento digital, exige cada vez profesionistas mejor preparados y en áreas más complejas de comunicación, en Universidad Lucerna sabemos de estas exigencias laborales, te formamos a través de docentes especializados prácticas de mercadotecnia, análisis de mercado, focos grupales en la cámara de Gesell, prácticas, promocionales y de mercadeo en laboratorio de radio y laboratorio de T.V., marketing digital, salidas y prácticas empresariales, conferencias y congresos con valor curricular.

La ingeniería industrial es la rama que se encarga del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos y logísticos. Mediante esto, el ingeniero gestiona e implementa estrategias de optimización para conseguir el rendimiento máximo de los procesos industriales: la creación de bienes y servicios.

 

El ingeniero industrial es quien se encarga de que todo esto funcione a la perfección.

Entonces, la ingeniería industrial implementa procesos de producción. Estos permiten desarrollar las industrias de modo productivo y eficiente. Los recursos humanos y económicos son siempre limitados y el ingeniero debe usar todos esos recursos del modo más óptimo.